A todos los chicos de los que me enamoré
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un dia alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.
Siempre me sucede que la lectura se hace un poco lenta en un principio, pero eso es porque la autora trata de explicar y entrar en contexto con la historia y los personajes, el 'PORQUE' de las cosas, por ejemplo porque no está presente la madre o porque es importante para la familia el viaje de su hermana mayor (pilar fundamental)etc. Luego comienza la parte divertida, la cual es cuando se envían las cartas, a diferencia de la película tenía mis sospechas (las cuales finalmente eran ciertas) pero en la película es demasiado obvio jajaja.
Después seguimos con el contrato de Peter K. y Lara Jean, lo cual me parece todo de lo más divertido, aunque me pasaba lo mismo que la protagonista, la cual se cuestionaba en los momentos mas felices, ya que no era del todo real ☹.
Ahora me quiero centrar en dos personajes, Josh y Peter. Josh mejor amigo, vecino y ex novio de su hermana mayor, es de esos 'chicos buenos' con excelentes calificaciones y me daba un poco de tristeza ya que después que queda 'soltero' recibe una de las cartas de Lara Jean, por lo cual ella trata de evitarlo a toda costa, por lo que Josh queda vagando triste y sólo por todo el colegio por mucho tiempo, sin mencionar que sus padres pelean constantemente y su único lugar de 'huida' era la casa de sus vecinas, en fin esto explica bastante por lo cual Josh se nota interesado en Lara, a pesar de que es hermana de su ex novia. Me simpatizaba más el Josh del libro, porque lo conocía más, en cambio el de la película no era para nada parecido a como me lo había imaginado y además no le dieron el protagonismo que debía.
Peter K, creo que todos fuimos un poco prejuiciosos con Peter (no lo nieguen) era un cliché de chico malo de la secundaria, deportista y con una relación con la chica popular, pero a medida que lo vamos conociendo poco a poco a través de las páginas, nos encontramos con un hermano mayor, hijo de padres divorciados y simplemente es un buen chico, bastante tierno además, amo lo preocupado que es con Lara Jean y la atención que pone a ciertos 'detallitos'. Me faltó que tuviera su AUDI Negro, que no deja de ser importante ya que este chico, lo cambia por la Van de su mamá para que también pudieran llevar a Kitty (es un amor ❤). Antes que lo olvide, me deben a Peter K vestido de Spider Man.
Una de las escenas que faltaron y fueron muy importantes para mi (incluso más que el jacuzzi) fueron dos. La escena de la discusión de Peter y Josh sobre que galletas debía hornear Lara y la escena cuando Peter llega con las galletas de frutas (muero).
Margot hermana mayor de Lara y Kitty era muy importante en la casa ya que ocupaba o trataba de ocupar el lugar de su madre, siempre preocupada de si comieron, llevar a Kitty a sus competiciones de natación, hornear brownies para el colegio, lo cual cuando ella va a la Universidad a Escocia toda esta responsabilidad pasa a las manos de Lara Jean. Cuando Margot llega de vuelta a casa se encuentra con toda una sorpresa ya que ella creía que Lara y su familia no podrían con todo lo que implican las tareas del hogar, pero Lara Jean demostró todo lo contrario, sin contar además que la opinión de Margot es muy importante para Lara.
En verdad empatizo demasiado con la protagonista, yo no habría podido con todo ese estrés, ya que a medida que vas terminando el libro, se ve colapsada y algo que quiero destacar es la soledad ya que no podía compartir esta pena con su hermana mayor, menos con la menor y ahí es cuando entra el padre y no sé si fue peor o mejor. Debo admitir que Kitty no deja de ser importante en el libro, es una chica explosiva, inteligente y valiente.
Durante la lectura de éste libro me daban muchas ganas de comer ya que se habla muuucho de comida, así que se me ocurrió hornear galletitas de Lara Jean y si las hacen, por favor mencionenme en sus historias de instagram para poder verlas!
A continuación les dejo una receta muy fácil para hacer galletas:
Ingredientes
200 gramos de mantequilla1 taza de azúcar (200 gramos)
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos
3 tazas de harina
1 taza de chispas de chocolate
1 taza de nueces molidas
Que bueno que hayas leído el libro y concuerdo en demasiadas cosas contigo 🙊 es decir lo del Audi, el poco protagonismo de Josh (que Siii necesitábamos mas de el en la peli) y OMG!! Las galletas que eran importantísimas !!!! Más que eran las galletas de fruta de Peter 😍.
ResponderEliminarEsta entrada me dio mucha hambre jajaja primero tu foro de Instagram y ahora esta entrada jaja creo que necesito galletas 😂💖
<3
EliminarHola! me encantó la reseña *-* Me ha pasado algo similar que a ti, he visto tantos comentarios buenos que no me he podido resistir jaja aun no lo leo eso si, porque los encargué en ingles y estoy esperando que me lleguen, pero estoy muy emocionada*-*
ResponderEliminarSe ve la clase de libros que me alegran la vida y que se disfrutan mucho jaja
Me encantó el detalle de añadir la receta!! Voy a intentar hacerla pero sin las nueces molidas jaja
Un abrazo y saludos!<3
<3
EliminarHolaaa! Gracias por pasarte por mi blog, ahora te sigo ♥ Con respecto al libro, con tu reseña me dieron muchísimas ganas de leerlo, tengo los dos primeros pendientes en el librero asi que espero poder leerlos pronto ♥ Gracias por la reseña :D
ResponderEliminarBesotes!
<3
Eliminar