Music

martes, 30 de junio de 2020

Cuentos de Academia Shadowhunters



AutoraCassandra Clare


Género:  Fantasía Juvenil, Literatura Fantástica, Fantasía Urbana.


Sinopsis: Cuentos de Academia Shadowhunters o Tales from the Shadowhunter Academy. Es una serie de relatos cortos de Cassandra Clare co-escrita con Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman. Donde se ubica después del libro 'Ciudad del fuego Celestial'. Nuestro protagonista ingresa a la Academia para convertirse en un cazador de sombras.

Lo primero que quiero contar es que me recordó un poco a Hogwarts. El caminar por los pasillos un poco medievales (o por lo menos así me lo imaginé yo), las rivalidades entre compañeros, separados por su linaje. Sí, me recordó mucho pero no me desagradó para nada.


 Si aún no han leído el libro y no tienen idea de que trata, les cuento que cada capítulo cuenta la historia de algún personaje que hemos conocido en libros anteriores y algunos nuevos, dejando una enseñanza al protagonista (el cuál no nombrare porque si aún no han terminado la saga principal les estaría soltando el tremendo Spoiler).


Cada historia fué escrita por diferentes autores, con algunas correcciones de Cassandra Clare. La cronología o el orden que debes leer éste libro es precedido por 'Ciudad del Fuego Celestial' y debe ser leído antes de 'Lady Midnight'.

El primer capitulo es mas bien una Introducción para ubicarnos en el tiempo en el que se encuentran los personajes y nuestro protagonista, así que no hay mucho que contar al respecto.

El segundo capitulo y nuestro primer cuento es 'El Herondale perdido'. Ésta historia me dejó un poco afligida ya que todos sabemos (creo) que la descendencia de los Herondale no tuvo un final bonito. Y Robin Wasserman junto a Cassie, nos lo refriega en la cara para que nuestros corazones sufran por un descendiente que nunca conocimos (lloro). Aunque creo que nuestra autora no deja nada al azar y no pierdo las esperanzas el creer que sabremos mas adelante sobre éste descendiente. Se cuentan dos versiones al respecto. La Oficial contada por la Clave y la verdadera que sólo Catarina sabe.
__________________________________________________________________________
'𝕮𝖔𝖒𝖔 𝖙𝖔𝖉𝖔𝖘 𝖑𝖔𝖘 𝕳𝖊𝖗𝖔𝖓𝖉𝖆𝖑𝖊, 𝖘𝖚 𝖈𝖆𝖕𝖆𝖈𝖎𝖉𝖆𝖉 𝖉𝖊 𝖆𝖒𝖆𝖗 𝖘𝖎𝖓 𝖒𝖊𝖉𝖎𝖉𝖆, 𝖘𝖎𝖓 𝖋𝖎𝖓, 𝖊𝖗𝖆 𝖆 𝖑𝖆 𝖛𝖊𝖟 𝖘𝖚 𝖌𝖗𝖆𝖓 𝖉𝖔𝖓 𝖞 𝖘𝖚 𝖒𝖆𝖑𝖉𝖎𝖈𝖎ó𝖓'
__________________________________________________________________________

'El demonio de Whitechapel'. Los protagonistas de ésta historia son mis favoritos de la vida y no podía dejar de suspirar, ya que fué una gran sorpresa encontrarlos en éstas páginas.Debía detener mi lectura en cada párrafo para poder asimilar lo que estaba leyendo. Las taquicardias que sufrí eran reales y mi corazón resintió las viejas heridas de Los Orígenes que aún no supero. Ésta vez nos traen la verdadera historia de Jack El Destripador. Veremos a los personajes en uno de sus días cotidianos de Cazador de Sombras. Pero unas muertes bastantes grotescas son portada en Londres, lo que inmediatamente toman el asunto en sus manos. Aunque el final fué súper rápido, no era lo que esperaba. Como siempre amo la relación y el rol de la mujer Cazadora de sombras y trabajar a la par con sus compañeros. 


'Nada más que sombras' Definitivamente ésta fué mi historia favorita ya que permitió conocer a mayor profundidad a James Herondale y como conoció a su Parabatai. La personalidad del protagonista fué una de las cosas que más me sorprendió. Esperaba conocer a alguien más parecido a su padre, pero su manera retraída de expresarse me daban ganas de abrazarlo y defenderlo de todo el mundo, para que no sufriera daño alguno. Por otro lado me gustó conocer un poquito sobre Ragnor Fell.

'El mal que amamos' La historia sobre Valentine y el círculo sólo nos permite recordar lo manipulador e inteligente que era Valentine. Incluso llegando al límite de que dos Parabatai desconfiaran entre ellos (algo que nunca creí que sucediera). No fué mi historia favorita pero llegando al final logré enganchar con algunas confesiones de los personajes, reanudando así mi atención. 


'Reyes y príncipes pálidos'
. Historia dentro de otra historia. Acá aprendí sobre el Origen de Helen y Mark Blacktorn. Con final épico no apto para cardíacos, mi corazón nuevamente es pisoteado por Cassie y Robin. Why? 

'Sabor amargo' Nuestro protagonista se ve envuelto en un tremendo lío con las hadas, pero es salvado por un personaje conocido y querido, el cuál aprovecha para enviar saludos a sus seres queridos. Me gusta cómo él es salvado y se niega a renegar su pasado.

'La prueba de fuego' Ésta historia me dió demasiada nostalgia porque suceden echos que me recuerdan el primer libro e incluso el primer capítulo de la saga. Eso me dió demasiada pena porque recuerdo la película que fué un fracaso y me hace pensar lo maravilloso que hubiera sido ver el desarrollo de los personajes en pantalla grande.


'Nacido para la noche eterna' No creí que ésta historia me llegaría tanto al corazón pero es que todo lo que sucede es hermoso, no ocurre nada malo y eso es lo que más miedo me da, pensar en el futuro de los personajes.
Amo tanto a éstos personajes y a la familia Lightwood. Amo ver su desarrollo y crecimiento, en torno a todos los problemas que han tenido y lo fuerte y unidos que son.


'Los ángeles descienden dos veces'. En la última historia me encuentro con un inicio que me mantuvo ansiosa y expectante todo el tiempo. Es el final del libro y pronto sabremos que sucederá con nuestro protagonista. Pero Cassandra lo vuelve a hacer y cuando estamos a punto de cruzar el umbral de la felicidad ella va y nos cierra la puerta en la cara. Nos deja un final agridulce pero me deja esperanzada así que espero leer prontamente las sagas que continúan.Ésto inició una nueva crisis existencial post princesa mecánica. 
__________________________________________________________________________
'𝕰𝖑 𝖕𝖚𝖓𝖙𝖔 𝖓𝖔 𝖘𝖊 𝖙𝖗𝖆𝖙𝖆 𝖛𝖎𝖛𝖎𝖗 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖘𝖎𝖊𝖒𝖕𝖗𝖊; 𝖊𝖑 𝖕𝖚𝖓𝖙𝖔 𝖊𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖛𝖎𝖛𝖎𝖘𝖙𝖊, 𝖊 𝖍𝖎𝖈𝖎𝖘𝖙𝖊 𝖙𝖔𝖉𝖔 𝖑𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖕𝖚𝖉𝖎𝖘𝖙𝖊 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖛𝖎𝖛𝖎𝖗 𝖇𝖎𝖊𝖓'
_________________________________________________________________________

Nunca creí que una serie de relatos cortos fueran tan importantes y me dejaran con tanta ilusión. Definitivamente éste libro es introductorio desde Lady Midnight en adelante. 'Tales from the shadowhunters' no tiene nada que envidiarle a los otros libros de la saga, lo recomiendo con la vida, por favor no se salten ésta maravilla de historia. 

2 comentarios:

Populares

Destacado

Receta rollos de canela

  ¡Hello! Hace tiempo tenía ganas de preparar rollitos de canela y es que soy muy fan por que son tan ricos, sobretodo  acompañados de un c...