Music

martes, 7 de julio de 2020

La Selección



Autora
Kiera Cass


Género:  Distopía, Novela romántica, Ficción.


Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es la oportunidad de sus vidas. Para poder escapar del rígido sistema de castas, vivir en el palacio y conquistar al guapísimo príncipe. Para América ser seleccionada es toda una pesadilla, tendría que darle la espalda a su amor secreto quien pertenece a una casta inferior a la suya y competir por una corona que no quiere.


Hace mucho tiempo tenía ganas de leer éste libro, pero los años pasaron y nunca màs pensé en ello. Todo cambió cuando encontré el audio libro en Spotify y pensé ¿Por que no?. No tenía lecturas pendientes y podía escucharlo con mi celular en el bolsillo y audífonos puestos mientras hacía las cosas de casa.

Al inicio me sorprendió positiva mente ya que todo transcurre en un futuro distópico no tan lejano aunque siento que la escritora podría haber aprovechado un poco más eso, me había dejado llevar por la portada y creí que trataba del pasado. Lo otro que me sorprendió fueron las castas donde están divididas las personas. América la protagonista es un cinco. Los cinco son artistas y ella y su familia son unos artistas muy talentosos pero igualmente pertenecen a una casta baja (mientras más alto es el número, más pobre eres). Pero América está enamorada de un seis y obviamente eso es imposible para ambos. Además la madre de América está decidida a que se inscriba en 'La Selección' donde el príncipe de Illéa busca esposa, obviamente todas las chicas del país se inscriben.

América no quiere, sin embargo si es seleccionada su familia recibiría mucha ayuda y ella pasaría automáticamente de ser un cinco a ser un tres.
El chico de la casta seis es Aspen y él es el que termina por convencer a nuestra protagonista y obviamente la escogen.

América no está interesada en conquistar al príncipe pero las otras treinta y cuatro seleccionadas no le quitarán el ojo de encima.

Es un libro ligero de leer (bueno yo lo escuché) rápido y engancha mucho. Sobretodo si te gustan los triángulos amorosos.

Sinceramente no creí que me agradaría tanto. Esperaba que estuviera repleto de clichés pero no. La protagonista es menor de edad pero no es tan inmadura y tampoco toma decisiones estúpidas. Por otro lado uno de los personajes le tomé un poco de cariño. 



Ya si igual me gustó XD

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Andi!
    Aún no he leído nada de Kiara Cass, la portada de este libro engaña un poco, yo también pensé que se trataba de una novela ambientada en el pasado :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado bastante, de repente me animo y lo leo, por ahora apunto el título, espero poder darle una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Populares

Destacado

Receta rollos de canela

  ¡Hello! Hace tiempo tenía ganas de preparar rollitos de canela y es que soy muy fan por que son tan ricos, sobretodo  acompañados de un c...