Music

viernes, 19 de octubre de 2018

La chica del tren

Género: Thriller, Suspenso, Novela Psicológica.

Sinopsis: Rachel toma siempre el tren a las 08:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tù no la conoces, pero ella a ti, sì.
Siento que apenas comencé a leer el libro me di cuenta de que algo no andaba bien con la protagonista, no está bien y mi pensamiento fue: está loca esta mina! jajaja, cuesta mucho empatizar con la protagonista, yo creo que la mayoría espera a un protagonista que sea el héroe, sea inteligente, sea fuerte! pero éste no es el caso, de echo no sólo son las cosas que piensa o se imagina, si no las cosas que hace, es una mujer tristemente patética, hace estupidez tras estupidez y yo lo único que hacía era poner mis ojos en blanco y sentía vergüenza ajena (enserio).

Pero había un 'algo' que me hacía querer seguir leyendo, sólo por curiosidad, pero luego sucede un echo peligroso que lo cambia todo, ya que ocurre un asesinato, en el cual todos son sospechosos, (siempre suelo adivinar quien es el asesino, pero éste no fue el caso) fue verdaderamente difícil poder adivinar quien sería el culpable, lo cual nunca logré, todo fue una verdadera sorpresa.

Nos encontraremos con personajes bastantes particulares, en el género femenino están la esposa, la amante, la ex, la madre, la mejor amiga, y al ir pasando las páginas me di cuenta que éste libro tiene un tema de trasfondo que es el maltrato femenino, al principio sólo creí que era una historia un poco cliché, pero no fue así ya que lo seguí leyendo pero con un poco mas de cuidado y respeto (hay que leer de manera consiente y saber diferenciar de una simple discusión a una 'agresión') y ésto me hizo dar cuenta de que sea cual sea tu rol en la vida (amante, esposa, ex novia..etc) siempre existirá el apoyo femenino en casos de agresión, te olvidas de las diferencias y unes fuerzas.

Volviendo a nuestra protagonista Rachel, le fui tomando cariño a medida que iba leyendo, ella hace un mea culpa y se esfuerza en mejorar sobre todo con lo que implica su adicción al alcohol, aunque debo admitir que sentí mucho miedo por ella y que le sucediera lo de 'Pedrito y el Lobo' por ser una mujer inestable mentalmente,  y eso la hacía perder credibilidad por eso sufría junto con ella, ya no la juzgaba, ya no la criticaba, empatizaba con ella. (no siempre hay que ponerse en el lugar de la persona, màs bien sentir lo que sentiría 'esa' persona en esa situación, porque quizás nosotros reaccionemos distinto en ciertas situaciones)

Lo que no comprendí en un principio eran las fechas, ya que en cada capítulo aparece la fecha con el día, mes y año, osea.. si las entendí pero no las tomé en cuenta lo cual fue un error ya que a medida que comenzaban a suceder cosas tenía que retroceder y buscar la fecha cercana, servía de ayuda en el caso que sospechaba de alguien.
Ahora me quiero centrar en Megan, ya que Rachel la admiraba mucho por su vida perfecta, pero Megan era una mujer triste y con problemas emocionales muy graves, esto me hace pensar en que nadie tiene una vida 'perfecta' en verdad me daba mucha pena este personaje.

Anna, ay por Dios! Anna la odie de principio a fin, lo único que piensa es en ella, ella y ella, es bastante egoísta como para darse cuenta del tipo de persona que es, su vida es perfecta según ella, me hace recordar la vida de las dueñas de casa de los años cincuenta, cree que todo gira en torno a ella y culpa de todo, de TODO! a Rachel, obvio que existen algunos motivos pero me cae bastante mal como para defender a Anna jajaja.

Los hombres en esta historia tienen un rol mas bien de 'protectores' pero siempre aparece uno que otro dato que dudas de ellos, del psicólogo, del tipo pelirrojo del tren, del ex esposo, del esposo, todos ellos te siembran ciertas dudas, pero cuando conoces toda la verdad, nada es realmente lo que creeias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares

Destacado

Receta rollos de canela

  ¡Hello! Hace tiempo tenía ganas de preparar rollitos de canela y es que soy muy fan por que son tan ricos, sobretodo  acompañados de un c...