Autora: Marissa Meyer
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Ficción Distópica, steampunk.
Sinopsis: Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Había una vez... una chica humillada y maltratada por su madrastra pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Bueno... lo entretenido e interesante de este retelling de la conocida cenicienta futurista, es que se le agrega a la historia una rara enfermedad sin cura. La Letumosis es una enfermedad de cuatro fases que te obliga a estar en cuarentena, los primeros síntomas son unas raras manchas negras que te aparecen en el cuerpo, lo encontré interesante ya que no sólo nos centraremos en la humillada e infeliz vida de la protagonista o de su vida amorosa, nos hace entrar en una sociedad con desprecio y prejuicios hacia los androides (mitad humano mitad robot), y miedo hacia los seres Lunares; son una sociedad que había evolucionado a partir de una colonia terrestre hacia siglos, pero ya no eran humanos.
Entonces después de tener esto claro puedes empatizar con la protagonista, ya que su madrastra no le hace la vida más fácil.
Me gustó mucho saber que era lo que seguía a continuación en la historia, porque ¿Quien no conoce la historia de la Cenicienta? era obvio que siguen las escenas del baile, el príncipe, la calabaza, la zapatilla de cristal pero no sabía en que forma se representarían en ésta historia ni cuando, entonces eso me hacía querer seguir leyendo sin parar.
Hasta aquí les dejo mi opinión personal, es un libro que les recomiendo muchísimo, en verdad no le tenía mucha fe, la historia me sorprendió, no se dejen engañar por las portadas mamonas porque se pueden perder de un gran libro!
¿Has leído este libro?
5/5 Goodreads
No hay comentarios:
Publicar un comentario