Un Monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness
Género: Literatura Infantil, Literatura Fantástica, Ficción.
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Conor es un niño que está tan asustado de hacerse mayor que ya no le tiene miedo a los monstruos
"Grita todo lo que quieras -dijo Conor -he visto cosas peores"
Antes de leer éste libro hace varios meses atrás ya había visto la película y ambas película y libro son sorprendente mente buenas, es una historia tan pero tan sencilla pero que cala hondo en el corazón, da tristeza pero a la vez es algo que sabemos que el protagonista debe experimentar, no lo hace de manera trágica al contrario, no porque el protagonista lo esté pasando mal es algo malo pero como nos enfrentamos a un niño es delicado.
Me pareció interesante que agregaran historias de fantasía a la historia, el monstruo no sólo las narraba si no que también nos dejaba una enseñanza (no siempre la que esperaba) son historias que se pueden adecuar a la actualidad la diferencia es mínima ya que la desgracia del ser humano no cambia con los años, siempre habrá muertes, victimas y villanos.
"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa"
Hubo algo en las historias que me recordaron los cuentos de Beedle el Bardo, no sé que será quizás la narración pero me transportó a ese tipo de historias que me contaban de niña, que cuando pasan los años las vuelves a escuchar pero las comprendes de otra manera.
Es una lectura 100% recomendada es una lectura rápida y profunda destacada por su compasión, pero finalmente es hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario